Pinchar las fotos para agrandar. 

 
 
  Noviembre  5, 2021  
 
 

Es lo malo de beber, que en un descuido te has comprometido a escribir la crónica del cumpleaños de Chachán. Y eso que yo sólo bebo agua, no quiero pensar qué hubiera pasado si me pillan bebido, como algún chatarrero que es mejor no saber cómo volvió a casa.

La cosa es que Listomari nos ha cumplido 70, y los ha cumplido con la brillantez a que nos tiene acostumbrados. Estuvo todo tan bien que el único matiz pesimista que me viene a la cabeza es pensar que ya no volverá a cumplirlos, y a lo mejor ya no nos invita más.

Cervantes decía que "cada uno es como Dios le ha hecho, y a menudo aún peor". Yo tengo una debilidad y confieso paladinamente que a mis 74 prefiero las cigalas rebozadas a un buen polvo, y allí estaban ellas, junto al rodaballo, el lenguado y alguna cosilla más de postre. Todavía me da la risa cuando pienso que estoy haciendo régimen.

Pero eso son minucias al lado del "revival" que significó para mí la reunión, y no me dí cuenta de su importancia hasta que me enfrenté con caras que no veía desde hacía años, al menos algunas, y también cuando me di cuenta de las que ya no vería.

Azpili dijo unas palabras sensatas y maravillosamente breves, y luego Chachán respondió muy bien, con el recuerdo de los que no estaban, y mención especial a nuestro querido Carlos, que ha dejado un hueco irrellenable. La vida misma, siempre agridulce.

Pero muchos sí estaban, y estaban bastante bien, a pesar de la revisión de goteras; incluso alguno ha ido a más, como Macarra y uno de Bilbao. A mí todos me han dicho que estoy igual, pero no han dicho si igual de mal o igual de bien.

Personalmente al que encontré igual es al Notario, al que el tiempo no ha empañado el brillo de su calva, ni su tamaño. Había un Presidente, que me pareció algo abrumado por su cargo, y un ex-Presidente, que me pareció aliviado de no serlo. Dos navarros, uno sereno y otro me parece que no. Jaime no discutió con nadie, y le encontré de especial buen humor.

Algo de nostalgia sí que tuve, ya no se habla de golf, y ya casi no se juega, sobre todo yo. Me vino el recuerdo de la coña que había en otros tiempos con la indiscutible pegada del bilbaíno o del shorty, que como ya tenía el pelo blanco al nacer está igual que siempre. Incluso me vino el recuerdo de alguna Chatarra Cup, con la excitación previa y la coña subsiguiente. Me vino a la cabeza haber perdido un partido con Mulatito y sin embargo haberme quedado contento. En fin, muchas cosas, la mayoría buenas, y esta comida la voy a colocar entre ellas. ¡Gracias Listomari! Te veo bien, elegante y rumboso. A la espera de más ocasiones.

 

 
 

Enviado por Pope

 
 
 
  Junio  2, 2018  
 
MALA PATA

Mira que es mala pata que te arrolle un Mercedes, pero por lo menos tiene un cierto glamour. Y es que hay malas patas de muchas clases y no es algo fácil de definir.

Por ejemplo Blas de Lezo tenía una pata de madera, que ya es mala pata, pero también fue mala pata para el Almirante Vernon toparse con él en Cartagena de Indias, aunque los ingleses todavía no se han enterado.

A veces la mala pata es un signo de distinción: la familia Claudia (claudio quiere decir cojo) fue de las más importantes de la antigua Roma. La vía Apia se llamó así por haberla mandado construír Apio Claudio, que para colmo era ciego. Claudio fue emperador, casado entre otras con Mesalina, paradigma de prostitutas, y con Agripina, madre de Nerón, que tuvo a bien envenenarle con un plato de Amanitas. Haciendo honor a su estirpe fue cojo, lo cual no le impidió sobrevivir a las matanzas de Calígula y pasar a la historia como uno de los mejores emperadores. Pero mala pata tuvo, al menos con sus mujeres.

Cojo fue también un dios de la mitología griega, Hefesto, a cargo del inframundo. Ser cojo feo y contrahecho no le pidió casar nada menos que con Afrodita, aunque eran famosos los cuernos que le puso con Hares.

El "Cojo diabólico" fue apodado Talleyrand, duque, obispo y Ministro de Asuntos Exteriores de Napoleón y de los Borbones que le siguieron. Su cojera parece que lo único que le impidió fue bailar, aunque hizo bailar a muchos.

Mala pata la de Ricardo III, además de chepa, que en el fragor de la batalla decisiva para conservar el trono de Inglaterra gritó sin éxito aquello de "Mi reino por un caballo", haciendo las delicias de Shakespeare y de infinidad de escolares ingleses. No hubo caballo, y gracias a eso se sienta en el trono la que hoy en día lo calienta.

A lo largo de la historia no parece que la cojera haya sido impedimento para los hombres a la hora de procrear, pero curiosamente, según Montaigne, era un plus para una mujer el ser coja ya que, según él, las cojas son especialmente activas en el sexo. Juana de Penthievre, conocida como La Coja, se las tuvo tiesas a Juan de Monfort en su lucha por el Ducado de Bretaña. Aunque fue madre, no consta su belicosidad en la cama, sólo en la batalla.

Cojo fue Lord Byron, lo que no le impidió pasar a la historia por sus mujeres casi tanto como por sus versos con lo cual, no voy a insistir en ello, parece que la cojera no plantea impedimento alguno a la hora de la coyunda, más bien lo contrario, que siempre será un consuelo para alguien.

Para terminar este repaso, escrito a petición de un chatarrero sufriente, dejo constancia de una anécdota: un antepasado de mi mujer, almirante como casi todos ellos, miraba por su catalejo a un buque enemigo durante una guerra carlista cuando una bala de cañón le dio en el catalejo, y en los morros. Que ya es mala pata.

KALIKATRES
 
 
 

Enviado por Pope

 
 
 
  Julio  29, 2017  
 

 
Si alguno ha leído la Eneida, un librillo que escribió un romano allá por entonces, recordará que comienza "Arma virumque cano...", "Canto a las armas y a un hombre...", con lo cual ya se intuye que se trata de épica.

 Y a mí me remuerde la conciencia, porque durante años he escrito mucha épica dedicada a los héroes de la Chatarra, pero ni una línea dedicada a Mimosín que, no puedo ocultarlo, es mi héroe. Y voy a glosar su personalidad con un paralelismo, algo tan clásico entre los biógrafos.

 Lo primero que llama la atención, Dios me perdone, es su calva, tan amplia y brillante como su ego, capaz de iluminar la estancia más oscura. Y curiosamente es la primera y llamativa coincidencia nada menos que con César, a quien sus soldados llamaban cariñosamente "El putañero calvo". Sus colegas del Senado decían de él que era "el marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos", con lo cual vemos ya una llamativa ventaja de nuestro héroe sobre César, dada su reconocida fidelidad conyugal.

 Esto de la calva tiene mucha historia, y, mira por dónde, os la vais a tragar. Tiberio, por ejemplo tenía unas entradas que casi eran salidas, se dejaba el pelo largo y se lo peinaba hacia delante, dejándose un hermoso flequillo. Domiciano disimulaba sus entradas con el mismo sistema y, cuando ya no era posible usaba peluca. Otón y Galba utilizaban peluca rubia confeccionada con pelos de esclavas y César pidió y obtuvo del Senada el poder utilizar permanentemente la corona de laurel con el exclusivo fin de disimular su ruina capilar, cosa a la que animo a nuestro héroe, seguro que Dormi no pone inconvenientes.

 Otro César, éste Borgia, acuñó un lema que le va que ni pintado a Mimosín: "Aut Cesar aut nihil", "O Cesar o nada". y así lo hemos visto este viernes. Ultima mente ha tenido que soportar muchas risas y muchas pullas, pero,él al final se la ha metido a alguno hasta el fondo, y ahí se va a quedar.

 Esto me da pie para el último paralelismo. Cuando éramos jóvenes había un productor de cine que fue responsable de las películas de Marisol, Dios le perdone. Contaba una aventura de gran riesgo para sí mismo y la terminaba con "Y yo, imperceptible".

 Pues nuestro héroe así se ha quedado después de tanta pulla y bromita, IMPERCEPTIBLE.
 

 
 

Enviado por Pope

 
 
  Abril  7, 2017  
 
   


Duda importante

Conseguira Rahm sobreponerse a tanto ambiente Tximbo en Augusta ?.


 
 
 

Enviado por Mac    

 
 

 

 
 
  Enero  21, 2017  
 


 Qué bien ha estado la comida en la mansión, y no lo digo sólo por lo bien que hemos comido la gallina del Navarro Loco, las angulas del Estanquero y el postre de la Sra. de Mimosín, lo digo por el ambiente, que me ha recordado los tiempos en que en la Chatarra había la ilusión de la novedad.

Un problema sí he tenido, se ha sentado a mi derecha el Supernotario, y apenas entraba yo en mi asiento, porque ha traído su ego a la mesa y no cabíamos los tres. Pero hay que decir que cuando ha soltado el ego, en seguida, ha sido como un soplo de aire fresco. Propongo que el año que viene invitemos a la comida a Pedro Chillida, es el único capaz de hacerle frente en estos momentos. Ha apostado a que vuelve a ganar este año, a que le saca 200 € al Cojito de Santander, a que saca más pasta que Berassens multiplicado por cinco, a que empieza ganando desde el primer día... Un momento que ha salido a la cocina me ha parecido que apostaba algo con la cocinera, y todo con la cabeza bien alta, la calva brillante, la mirada desafiante, en suma, UN LEADER.

Se ha metido con Chachán, con Espron, con Berasa, con la Dormi, con Barandi, con Macarra, con Pablo y con una camarera. Por un momento me ha recordado a Trump.

Pero la verdad es que ha producido cantidad de risas, de gritos, de apuestas, una bulla como hacía mucho no se escuchaba en una de nuestras comidas, y nadie ha reñido. Le felicito, pero ha despertado la fiera que todos llevamos dentro. Ya se verá en qué para.

De despedida me ha pedido que cambie el comentario inicial sobre su persona, en el que se dice que da más miedo por su apellido que por su juego. Era de esperar, pero igual de oportuno va a ser cambiarle el alias, trabajo para nuestro especialista Macarra. Yo quedo a la espera de instrucciones de la Dormi, y con un buen recuerdo.
 

 
 

Enviado por Pope

 
 
  Febrero  22, 2016  
 


¡Qué cosa, a estas alturas tener sensación de novedad! Y es que para mí resultaba nuevo asistir a la comida de clausura; ni me acuerdo cuándo fue la última vez que estuve presente. También era novedad para mí la presencia de un nuevo chatarrero, al que ví jugar muy bien el 19. Y lo era el que no ganara la Extra mi admirado Macarra. Como lo fue el no haber detectado ni la más leve sombra de tensión en el grupo, aunque esto último puede deberse a mi sordera galopante...

Con alivio vi en cambio que hay cosas que no cambian: nuestro admirado líder ante todo, la hospitalidad de Mimosín (y la de su santa), la manita de Barandi...

Otras no han cambiado y ya podían haberlo hecho: el nivel medio de nuestro juego (muy bajo), el nivel medio de nuestro consumo de alcohol (muy alto), el número de nuestro fumadores...

En fin, podría decirse que las novedades son para bien y el resto es lo que hace que seamos lo que somos: un grupo de amigos llenos de defectos, rarezas y goteras con la virtud de la lealtad y el buen humor. ¿Quién da más?

No quiero terminar esta mierda de crónica sin mencionar el que vuelve a hablarse del Flog. Veo la cosa complicada, pero no estaría mal jugar con ellos otra vez antes de que tengamos que ir con pasaporte. De mis recuerdos más lejanos y mejores extraigo haber tenido el honor de jugar de pareja con la Dormi en el Empordá, de haberle visto montado en una pequeña moto antes de que la imagen fuera inmortalizada, y de haber ganado con holgura.

Me alegro de haber vuelto. Un abrazo a todos.

 

 
 

Enviado por Pope

 
 

 

 
 
  Febrero  21, 2016  
 
   

 

 
 

Enviado por Chatarrero anonimo

 
 
 
  Enero  13, 2016  
 
   

Aviso a Chatarreros :

Estos documentos demuestran cómo está tratando, via amonestación pública, la federación Española de Golf algunas actuaciones y comportamientos de jugadores de golf durante el desarrollo del juego.
Como veis, se somete a exposición pública, a través de su web, el suceso acaecido entre esos dos jugadores, curiosamente uno llamado Carlos, y el otro Rafael. Me suena….
Nos informan de ello ( siempre hay algún chivatín ) porque ya están al corriente de cómo nos estamos comportando últimamente los distintos chatarreros, lo que nos decimos claramente , y lo que no nos atrevemos a decirnos….y no ven la forma de meterle mano al asunto.
Nos piden que seamos un poco más cuidadosos, en las formas y en el fondo, para que no tengamos que acaparar todas las semanas la pizarra de amonestados de la federación.
Obviamente es sólo una recomendación, también les podemos mandar a …… O no?

Un chatarrero pelota
.    
 

   
 
 

Enviado por un Chatarrero pelota

 
 
 
  Marzo  2, 2015  
 
   


No esta nada claro.

Es el consejero de hacienda andaluz, o el tesorero de la federación española de golf?


Un chatarrero anónimo

 

 
 

Enviado por Chatarrero anonimo

 
 

 

 
 
 
  Octubre  19, 2014  
 


Joder con el abuelo.

Ahora se entiende mejor porque Pope quiere dejar la Chatarra... no considera el golf como un deporte de riesgo.
Será que juega poco en el partido de Azpili.

Aunque el riesgo no se cual es, si la altura o el pollo que le está soplando en la nuca.

 
 

Enviado por Dormi

 
 

 

 
 
 
  Septiembre  13, 2014  
 


Que calladito lo tenía.

Como siempre, tenemos que enterarnos por la prensa de las cosas importantes como esta.

Si no fuese por los periodistas no nos enteraríamos de nada.

Noticia aparecida en Nº 229 de Costa del Golf.

 

 
 

Enviado por Dormi

 
 

 

 
 
  Agosto  14, 2014  
 
 


Estimado Pope.

"te ruego que me apuntes para la Cigala Cup pero sólo si con ello hago que juegue uno desparejado"

Es cierto que me enviaste un Mail diciendo textualmente lo que pone entre comillas. Lo que no me ponías es que considerabas que era tu secretario y estaba en la obligación de tenerte continuamente informado de como iban las cosas ya que no lo hago con ninguno de los demás chatarreros y no sabia que tu eras especial. Por el WhatsApp, "publico para la chatarra", que has mandado a todos culpándome de tu falta de asistencia, te recuerdo que has tenido durante esta semana tu asistencia publicada en la pagina así como el numero de participantes y otras muchas cosas como equipos, salidas, etc... datos que no he comunicado personalmente a nadie y sin embargo estaban todos en el tee del 1 a la hora correcta.

Escribo esta nota para que sean los chatarreros que han recibido el WhatsApp los que valoren de quien es la culpa de tu falta de asistencia y los que piensen que es mía que les den... también.


Con cariño, Dormi


 

 
 

Enviado por Dormi

 
 

 

 
 
  Agosto  13, 2014  
 


Chatarrero famoso.

No sabia que hay un chatarrero que le invitan a posar en los PHOTOCALL.
Creo que le han confundido con algun Qatari que quiere comprar al Eibar.

Que hará en Madrid. A saber.

 

 
 

Enviado por Verticutr

 
 

 

 
 
  Marzo  14, 2014  
 


Adivina quien es el sexto chatarrero...

 

Espron (le ha dado a la tecla de enviar)
 

 
 

Enviado por Mac, Torretas, Barandi, Espron y ElCartier

 
 

 

 
 
  Agosto  20, 2013  
 

Policía en Gibraltar

Cuando dice que va a Marbella ya sabemos donde está. El pluriempleo

Lo fichan por su dominio del ingles.

Si lo metiesen en la mesa de negociación en vez de dirigir el trafico, Gibraltar ya sería español.
 

Chachi
 

 
 

Enviado por Chachan

 
 

 

 
 
  Julio  26, 2013  
 

  Los de la española no salen de barras ???.

Barandi

 

 
 

Enviado por Barandi

 
 

 

 
 
  Febrero 5, 2013  
 

 
 

¿Quién es el niño de los dientes que tan alegre parece con su partido de fútbol? Es una lección de filososfía: Después de conocer a Listomari, ya en la edad madura, está como la princesa de Rubén Darío,

"Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
 Que ha perdido la risa, que ha perdido el color"

Una víctima más de la ludopatía y las malas compañías..
 

 
 

 

 
 
 
 

Home - Rules - Players - Ranking - News - Handicaps - Links - E-Mail